jueves, 10 de diciembre de 2020

La belleza de la vida

 



Cuando la vida se dedica a ponerte trabas... piensas... ¿porqué a mi?

Pero la verdad es que todo tiene respuesta, y es para que te hagas más fuerte y saques lo mejor de ti en cada momento.

Quizás pienses o sientas que es una locura, que realmente no es así, que simplemente te ocurre para que sufras; pero si te paras a pensarlo bien.. ¿de qué le sirve a la vida que pases por ese sufrimiento, cuando nos está poniendo a tu alcance mil maravillas que somos incapaces de apreciar?

Hay tantas cosas a nuestro alrededor tan bellas, que no podemos verlas porque sólo nos centramos en "lo malo" que nos ocurre, en aquello que nos duele, que nos hace daño y que nos llega a hacer sufrir de tal manera que estamos cegados con tanta negatividad.

Nos perdemos la belleza de la vida en si, del viaje del que se nos permite "disfrutar" de manera gratuita, sin pasaporte, sin equipaje, sin coste ninguno, más que nuestro aprendizaje. Todo debería poder ser más fácil a veces, ¡claro que si! Pero no tendría aliciente, no tendría intriga, no tendría aventura...

Si conociéramos en todo momento, todo aquello que estuviera apunto de llegarnos, ¿qué sentido tendría estar aquí entonces?

Como persona humana que soy, en su momento pensaba así: "¡Qué vida más injusta!, ¿Por qué me pasa a mi esto? ¿Por qué me toca vivir tantísimo dolor? ¿Por qué he de pasar por ciertas situaciones desgarradoras, abusivas e incluso denigrantes?"... 

Pues sí, así pensaba yo, pero a día de hoy, miro hacia atrás y me doy cuenta de que todo eso ha servido para forjar a la mujer que soy en el presente, fuerte, guerrera, sensible, humilde, honesta... Sé lo que es pasar por todo eso y más y lo duro que puede llegar a ser vivirlo en tus propias carnes. Hasta que no lo sufres no eres consciente del dolor que infrinjen en ti ciertas situaciones o circunstancias de la vida.

Pero de todo se sale, nada es para siempre y aquí estamos para saber aprovechar al máximo, todos aquellos aprendizajes que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.

A poder ver todo lo bello que tenemos de manera gratuita a nuestro alcance. La Naturaleza, los frondosos árboles que nos aportan oxígeno, el canto de los pájaros, el sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas, el olor del mar y el susurro del viento...

Aquellos murmullos que solo escuchamos estando en silencio, dejándonos invadir por toda su esencia, disfrutando de cada segundo que pasamos simplemente estando presentes. Dándonos cuenta de que todo ocurre mientras pensamos que no ocurre nada. De pensar que todo esta parado cuando realmente está en constante movimiento, en evolución.

Disfrutar de un buen libro, una bella melodía, unos minutos de silencio y calma, serenidad y paz con uno mismo. Simplemente estando y poniendo atención.

A poder ver a aquellos que nos rodean con otros ojos, a ser capaz de comprenderlos, de respetarlos y de amarlos tal y como son. De no pretender cambiarlos, puesto que cada cual es perfecto tal y como es.

Cada cual tiene su rol y nadie puede pretender cambiarlo. Deberíamos prestar más atención a nosotros mismos, en ver quienes somos, en sentirnos tal y como somos, en dejarnos fluir y sentir.

En dejar que cada emoción nos recorra, dejándola que se instaure durante un periodo de tiempo en nuestro cuerpo; breve, intenso o eterno. Sentir que podemos vivir desde el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás, deseando lo mejor para cada uno de nosotros y para el resto.

Qué dificil es no diferenciar, no juzgar, no evitar y no perseguir. Todos tenemos nuestra vida, nuestras cargas y nadie tiene el derecho de criticar a los demás sin saber qué cargas lleva a cuestas, ni por lo que está pasando.

""El que juzgue mi camino le presto mis zapatos". ¡Qué frase tan sabia y tan cierta! 

Envía amor, ama incondicionalmente. Sólo cuando lo vives, sabes lo que se siente. No hay palabras para describirlo... ¡simplemente hay que sentirlo! Amor por la vida propia, por permitirte existir y formar parte de esta emocionante aventura.

Ábrete a sentir de manera diferente y a saber ver que no todo es doloroso, que hay mucha belleza y que ¡hay que abrir los ojos para poder verla!

lunes, 28 de septiembre de 2020

Abre el corazón

 


Abre tu corazón, deja que hable, que sienta, que se exprese, que sea él mismo...
Deja que se libere y grite a los cuatro vientos la felicidad que lleva dentro.... su energía, su esencia, su gratitud, su inmensidad... sus ganas de vivir y no dejar de latir.
Esa parte de ti que se haya "escondida", pero que la sientes porque te da vida. La vida que te hace ser como eres, auténtic@, únic@ y sobre todo perfect@.
Quien mejor que él te va a conocer? Quién mejor que él puede saber qué emociones se instalan en tu cuerpo en cada momento, en cada instante, en cada tiuación....
Deja salir aquello que forma parte de ti y no lo escondas más, ábrete a ser auténtic@ con la vida y no ocultar tu verdadero YO.
Ese que no tiene miedo, que no duda, que no se oculta, que no se asusta de querer o de amar ... que simplemente se deja llevar por lo que siente en cada momento.
Que es epontáneo y que hace las cosas con toda la inocencia del mundo. Simplemente vive y actúa conforme le han hecho, sin pensar en el dolor.
Esa parte de ti instalada en tu pecho, que a veces se acelera de tal manera que piensas que no tienes suficiente cobijo para él. Que lo sientes vibrar de manera intensa y que te anuncia que "algo está ocurriendo"...
Qué sensación es sentirse vivo. Sentir que tu corazón te dice que está ahí y que es capaz de albergar tanto amor, es algo que no se puede explicar...
Simplemente siéntelo!! ...

sábado, 19 de septiembre de 2020

Almas

 


Cuando nos encontramos a personas en nuestra vida, pensamos sólo en lo que estamos viviendo con ellas..... Las conocemos, hablamos, entablamos una relación o no, hacemos amistad, continúan con nosotros o se van....  pero lo que la mayoría no se para a pensar es en qué nos tiene que enseñar esa persona o personas.

Tod@s y digo tod@s entran y salen de nuestras vidas con una mision y es enseñarnos algo.  Conocer a alguien interesante es emocionante... pero darte cuenta de que tienes tantas cosas en común con esa persona es además impresionante. Día a día hablas con ella o con él y te das cuenta de que tu alma y la suya de alguna manera están en "conexión". 

El Universo se encarga de ponernos delante a lo que llamamos nuestros "espejos" pero también a personas especiales que nos ayudan a ver la vida con otros ojos. La "Mirada Celestial" como le llamaria yo es lo que nos hace disfrutar de cada momento como si fuera el último. Cada emoción, cada sensación, cada minuto y segundo vividos con intensidad como si fueran los últimos son los que te hacen disfrutar de la vida que tenemos al máximo, porque sólo tenemos una y estamos aquí para aprender a crecer y a evolucionar. Pero sobretodo a disfrutar de nuestro paso por toda esta experiencia que tantas sorpresas nos presenta, ya sean positivas o negativas.... de todo tenemos que aprender. 

Últimamente me he dado cuenta de mi propio crecimiento personal, emocional, espiritual, anímico....y he podido ver "más allá" de la simple apariencia física. Han sido tantas emociones juntas que he descubierto que mi alma tenía muchas cosas que trascender y limpiar para poder evolucionar y crecer. Un crecimiento que es necesario para poder ser feliz conmigo misma y poder quererme a mi misma sin necesidad de nadie más. 

No tengo nada que esconder, me siento renovada y todo este proceso era necesario para poder evolucionar y poder dar un paso más en mi aprendizaje espiritual. Personas maravillosas que ahora forman parte de mi vida, me han ayudado a ver por mi misma ciertas circunstancias que antes no habría podido ver. Cuando mi visión es "limitada" siempre aparece una frase, un comentario o una situación oportunas que me sirven para activar ese "clic" y darme cuenta de que si algo sucede de cierta manera, es porque tiene que ser así y sobretodo en su preciso momento.

Ni antes, ni después... y como una oportuna persona me dijo "Las cosas son cuando son".  No podemos cambiar a nadie, cada uno tiene su propia vida y aprendizaje, y los únicos que podemos cambiar somos nosotros mismos; intentando mejorar nuestra manera de vivir podemos hacer que los demás interactúen con nosotros de acuerdo a nuestra manera de actuar. Si mejoramos, podemos conseguir mejorar relaciones, amistades e incluso sentimientos con personas importantes para nosotros.  Todo puede fluir de la mejor manera siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte......

jueves, 23 de enero de 2020

Nuevos Cambios


Todo nuevo conocimiento implica un cambio de estructura y la incorporación al ser de algo nuevo, que inevitablemente te sacará de la zona de confort en la que vivías.
Debes estar abierto a nuevos conocimientos que remuevan esas estructuras y permitirte dudar de lo que estabas absolutamente convencido.

Fluye con todo el proceso. No reacciones ante las adversidades que puedan presentarse en el camino.. no todo el nundo estará de acuerdo con tu decisión de cambiar, pero si fluyes con todo lo que te acontezca podrás permitir que la energía del Universo se mueva para tu bien..
Desapégate de todo... Todo es temporal, momentáneo. No puedes controlar el tiempo ni puedes controlar las personas que desaparecen de tu vida. 
Elimina las cargas que te impidan avanzar y lleva contigo sólo lo necesario para emprender este nuevo "viaje".
No te envenenes el corazón con odios ni rencores. Aprende a controlar tus impulsos porque sólo te harás daño a ti mismo y mientras tú "enfermas", el resto del mundo seguirá moviéndose.. 

Disfruta y ama todo lo que la vida te pone a tu alcance. Todo tiene su propia esencia, su proppia vida y su propia energía. Impregnarse de todo lo que te rodea es apasionante... disfruta de tu vida, de tus mañanas, relájate con tus tardes y enamórate de tus noches... Ama la Vida en toda su esencia y plenitud..

Sé consciente de los pasos que das y siéntelos desde tu propio SER y no desde la mente puesto que intentará jugarte malas pasadas e incluso intentará "hacerse oir"...

Cada día es único. En algún momento ya no estarás en este plano y ascenderás a un plano superior. Recuérdalo siempre ya que es inevitable, tu espíritu debe liberarse de tu cuerpo en algún momento, tarde o temprano, así que no te aferres a nada.

Déjate guiar por el Amor.... que sea, el camino y el destino de final siempre. Vuélvete amor, abraza tu alma. Acéptate con todo lo que eres, tu historia, tus errores, tus patrones y creencias...Acepta lo que sucede y recuerda que todo SIEMPRE ocurre con una finalidad. No malgastes energía tratando de modificar algo que ya es como es.

Reflexiona, cuida tus espacios y tómate tu tiempo para estar solo y contigo mismo. Tómate tiempo para disfrutar de este hermoso mundo e incluso de arreglar aquello que crees que puede ser mejorado, encuentra el camino y la razón por la que estás aquí. Entrégate al Universo dando gracias por tu existencia y fluye sin quejarte por nada...

Cuida tus pensamientos, tus emociones, tus alimentos, tus relaciones, tu mirada, tus actos, tus palabras. Elige ser sano en todo. No elijas enfermarte ni te dejes envenenar. No te dejes influir por los "males" externos a tu propio ser...
El viaje más largo que puedeS realizar es hacia el interior de TI mismo. 

Disfruta de todo aquello que te hace feliz, que te hace ser quien eres, que te permite descubrir cuál es tu misión en esta vida... siente desde el corazón.. céntrate en todo aquello que quieres en tu vida, para ti, y sobretodo con aquello que resuenas y te hace darte cuenta de que eso mismo es lo que quieres...

Ábrete a recibir bendiciones, cuando empiezas a sentir desde el amor incondicional; cuando buscas la felicidad de los demás, cuando actúas desinteresadamente... entonces llegará tu propia felicidad. Porque tu propia felicidad, no es otra que hacer feliz al resto... y a ti mismo!!!