domingo, 18 de abril de 2021

Felicidad

 


 Princesa, ¿por qué lloras? ¿Te ocurre algo?, ¿Tienes algún mal? - preguntó la rosa.

No, no me ocurre nada de eso. Simplemente soy feliz. Lloro de felicidad, de alegría y de dicha - dijo la princesa.

No es necesario llorar de pena, o de tristeza. A veces la felicidad también nos provoca llanto. Es tal estado el que se siente, que el llanto es la mejor manera de expresarlo. No porque me sienta concretamente mal, sino porque siento tanta alegría y felicidad dentro de mi, que mi mejor manera de demostrarlo es con lágrimas. 

Esto es nuevo para mí, puesto que mi vida se ha visto protagonizada por el sufrimiento continuo.  Detrás de una experiencia,  venía otra peor y cuando creía que todo había terminado, aparecía otra que me hacía recordar aquello que formaba parte de mi vida ya desde bien pequeña. 

Pocas veces he podido sentir lo que siento ahora. Nunca había sabido lo que era ser feliz.  Nunca he estado orgullosa de mí misma,  ni he sabido valorarme como debía, siempre me han utilizado,  humillado,  machacado... Sobre todo por el hecho de haber nacido mujer. Solo deseaba hacerme más pequeña aún y desaparecer. ¿De qué me iba a servir seguir viviendo si sólo era un estorbo para todo el mundo?... 

Pero todo eso ya pasó.  Me hice mujer,  crecí, busqué ayuda y aprendí que yo no era todo eso que pensaba de mí. Sino mucho más. Aprendí que ser mujer es algo muy bello,  que somos capaces de dar vida,  de crear algo tan bello como un nuevo ser, que todo el mundo es perfecto tal y como es.  Que nadie debe pisar a nadie y que yo soy un ser perfecto con todo lo que forma parte de mi.  Tengo muchas virtudes que hasta ahora no era capaz de ver,  y todo eso me ha hecho darme cuenta de que tengo a mucha gente alrededor que me ama tal y como soy,  sin buscar cambiarme. Pero lo más importante es que yo he conseguido amarme a mi misma simplemente por ser como soy.  Y por eso ahora es cuando realmente sé lo que es ser feliz!!!